euro

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) ha alcanzado un acuerdo de financiación con Ezentis con el fin de impulsar su proceso de internacionalización en América Latina.

  • 0,195€
  • 1,56%

En concreto, COFIDES concede un préstamo de coninversión por un importe de tres millones de euros a carod del Fondo Para Inversiones en el Exterior y de las adquisiciones de compañías en la región latinoamericana.

“Con esta inversión, se financiará el equity aportado en las adquisiciones de compañías en América Latina. Junto con la aportación del promotor, la inversión total es de seis millones de euros”, ha explicado el grupo en un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las telecos españolas están demostrando que son muy competitivas

“Las empresas españolas del sector de las telecomunicaciones están demostrando que son muy competitivas y las necesidades de inversión en infraestructuras de telecomunicaciones y eléctricas, especialmente en el desarrollo de ‘la última milla’ en el área de América Latina, son muy elevadas, lo que facilita su acceso a este mercado”, ha explicado el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín.

El acuerdo es un importante respaldo para nuestra estrategia

“El acuerdo alcanzado entre ambas compañías supone un importante respaldo para la estrategia de negocio de Ezentis en América Latina”, ha explicado Manuel García-Durán, presidente ejecutivo de Ezentis. “Con este acuerdo de financiación Ezentis continuará con su expansión en una región con grandes oportunidades de negocio, lo cual repercutirá positivamente en la cuenta de resultados de ambas compañías”, ha añadido.

A las 10:27, Ezentis sube un 2,93%, hasta los 0,702 euros.

Lee además:

Ezentis firma un acuerdo de estructuración de su deuda de 17,3 millones con Banco Santander

contador