• Targo Bank ha sido el banco que más se ha interesado por la operación

Las autoridades europeas han concedido a Unicaja un plazo adicional de seis meses para culminar la venta de la red no estratégica de Banco Ceiss.

  • 0,317€
  • 0,00%

Se trata de una red de 32 oficinas de la antigua Caja España-Caja Duero, situadas fuera de Castilla y León, principalmente en Extremadura.

La venta de esta red de oficinas es una de las condiciones impuestas en el rescate realizado a Banco Ceiss por Unicaja, que ha recibido importantes ayudas públicas. Según Cinco Días, la Comisión Europea ha aceptado esta prórroga.

La entidad más interesada en esta red de oficinas no estratégicas de Ceiss ha sido Targobank, participada al 50% por Banco Popular y Credit Mutuel. Sin embargo, Targobank se interesó sobre todo por las 20 oficinas en venta situadas en Extremadura, y finalmente no se llegó a un acuerdo.

El objetivo inicial de Unicaja era cerrar la venta antes de final de año. Bankinter, Evo Banco y Targobank han sido las entidades más interesadas, aunque ahora Unicaja dispone de más tiempo para alcanzar un acuerdo.

Lee además:

El mercado está muy complejo y peligroso: Grecia y el precio del petróleo las mayores incertidumbres

Protagonistas de la mañana en España: Parquesol, Unicaja, Popular …

contador