• La entidad se adjudica un contrato para gestionar una importante cuenta de Justicia
santander632

El Banco Santander tendrá que revelar a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) una lista de 100.000 clientes con más de tres millones de euros, después de una sentencia contraria del Tribunal Supremo (TS).

  • 4,780€
  • 0,67%

El origen de la sentencia, dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, ha fallado a favor de la ONIF, que en 2008 solicitó al banco una lista de los clientes que movieron más de tres millones de euros en 2006 y 2007.

En su sentencia, el TS afirma que “resulta obvio e incuestionable” que la información demandada por la ONIF tenía trascendencia tributaria, porque el objetivo era “comprobar el cumplimiento de sus obligaciones por los contribuyentes afectados”.

CONTRATO CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Por otra parte, el Ministerio de Justicia ha adjudicado al Santander la gestión de una cuenta millonaria donde se ingresan las fianzas, tasas, embargos y multas que diariamente se acuerdan en los juzgados de España.

Según Público, CaixaBank era el contrincante de Santander para adjudicarse gestión de la cuenta, pero el Ministerio de Justicia ha elegido al banco capitaneado por Ana Botín por razones técnicas.

Lee además:

Telefónica se mantiene en un nivel atractivo de compra

Los bancos ponen a la venta 11.000 pisos por menos de 60.000 euros

contador