• Los precios del petróleo podrían encontrar un nuevo equilibrio hacia finales del 2015
oil portada

El barril de Brent se mantiene por encima de los 60 dólares a estas horas,tras conocerse un crecimiento del PIB estadounidense del tercer trimestre mejor de lo esperado por los analistas. En estos momentos, se anota una subida superior de casi un 2% y alcanza los 61,28 dólares, el precio del barril de crudo ligero norteamericano cotiza en en el entorno de los 56,84 dólares.

En este escenario, los principales productores árabes de la OPEP estiman que los precios mundiales del "oro negro" reboten hasta un nivel de entre 70 y 80 dólares por barril a finales de 2015, debido a una esperada recuperación de la economía.

Miembros de la OPEP señalan que podrían rondar los 70-80 dólares en 2015

Según declaraciones de Reuters, los delegados, algunos de los cuales pertenecen a los principales países productores de la OPEP en el Golfo Pérsico, aseguran que no ven la posibilidad, y a algunos apuntan que no les gustaría, un regreso a los 100 dólares por barril a corto plazo.

Lea también: La volatilidad se apodera ahora del precio del petróleo: Arabia se pronuncia

LOS 100 DÓLARES, UN NIVEL POLÉMICO

La cota de los 100 dólares, antes considerada "justa" para muchos grandes productores, provoca demasiada producción nueva a alto coste de parte de agentes fuera del cartel exportador.

Los precios del petróleo podrían encontrar un nuevo equilibrio hacia finales del 2015

Miembros de la OPEP consideran que una vez que se ralentice el vertiginoso crecimiento de productores de alto coste, como los enfocados en hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos, los precios bajos comiencen a estimular la demanda, los precios del petróleo podrían encontrar un nuevo equilibrio hacia finales del 2015.

Lea también: El desplome del petróleo puede elevar el PIB global entre un 0,3% y un 0,7% según el FMI

"La percepción general es que los precios no pueden derrumbarse, los precios pueden tocar los 60 dólares o incluso ser algo más bajos durante unos meses para luego volver a un nivel aceptable de 80 dólares por barril, pero probablemente después de ocho meses a un año", ha señalado a Reuters una fuente petrolera del Golfo.

Lee además:

Los tres escenarios en los que el petróleo podría rebotar

contador