• La operación supondrá un efecto negativo en resultados de 25 millones
BBVA_Bolsa

BBVA ha firmado un acuerdo para vender a China CITIC Bank Corporation Limited (CNCB) su participación del 29,68% en Citic International Financial Holdings Limited (CIFH), filial no cotizada de CNCB con sede en Hong Kong. CNCB pasa de esta forma a tener el 100% de su filial.

  • 11,040€
  • 1,24%

El precio de venta de esta participación es de 8.162 millones de dólares de Hong Kong, equivalente aproximadamente a 845 millones de euros. Según el hecho relevante de la entidad, la ejecución de dicho acuerdo está sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes.

La operación supondrá un efecto negativo en resultados de 25 millones

El impacto estimado en los estados financieros consolidados del Grupo BBVA supondrá un efecto negativo en resultados de aproximadamente 25 millones de euros. Mientras, la venta tendrá un impacto positivo en el ratio Common Equity Tier 1 Fully loaded de aproximadamente 20 puntos básicos, equivalente a una generación de capital de más de 700 millones de euros.

Lea también: BBVA ampliará capital en 30,5 millones de euros para el pago del dividendo opción

El cierre de la transacción se espera para el segundo trimestre de 2015, una vez se obtengan las autorizaciones necesarias.

La actividad de banca mayorista de BBVA en Asia se desarrolla fundamentalmente desde la oficina del Grupo BBVA en Hong Kong, ha recordado la entidad, que ha añadido que además el banco tiene sucursales en Tokio, Singapur, Seúl y Taipei; y oficinas de representación en Pekín, Shanghái, Bombay y Sidney.

BBVA entró en Citic Bank en 2006, año en el que la entidad española entró, con un 5%, en el accionariado del banco.

Lee además:

BBVA comunica el calendario del 'Dividendo Opción': el efectivo se cobrará el 12 de enero

BBVA confirma un cambio de tendencia de medio y largo plazo

contador