BBVA ha informado de las condiciones del aumento de capital con cargo a reservas voluntarias que llevará a cabo para cubrir las retribuciones de su dividendo opción. La entidad ampliará capital por 30,54 millones de euros, según ha informado a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 11,040€
  • 1,24%

Según ha explicado el banco, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de BBVA de la que sea titular en la fecha de referencia. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 99.

“Esos derechos serán negociables en el mercado durante un plazo de diecisiete días naturales, finalizado el cual, los derechos se convertirán automáticamente en acciones ordinarias de nueva emisión de BBVA”, informa la entidad que preside Francisco González.

En la ampliación de capital, BBVA emitirá un máximo de 62,33 millones de títulos. Las acciones nuevas tendrán un valor nominal de 0,49 euros, por lo que el aumento de capital podrá ser de hasta 30,54 millones de euros.

A la hora de cobrar el dividendo, cada accionista podrá escoger entre una de las siguientes opciones: recibir nuevas acciones ordinarias de BBVA, percibir su retribución en efectivo o transmitir sus derechos de asignación gratuita en el mercado. Los accionistas que no comuniquen su decisión recibirán el número de acciones nuevas de BBVA que les correspondan.

Lea además:

BBVA confirma un cambio de tendencia de medio y largo plazo

Las eléctricas ceden a Bankia, BBVA, Caixabank, Popular y Santander el déficit de tarifa de 2013

Santander recomienda invertir en acciones de BBVA y Banco Popular

contador