Vidrala, compañía especializada en la producción de envases de vidrio, ha comunicado a la CNMV el desembolso de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2014 por de 0,4798 euros brutos por acción, cifra de la que se deducirá la retención a cuenta que resulte aplicable.

  • 96,200€
  • -0,72%

El desembolso se hará efectivo el próximo 13 de febrero de 2015 conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias. A tal efecto, se nombra agente de pagos a la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

REDUCCIÓN DE CAPITAL SOCIAL

Además, Vidrala ha comunicado reducción de capital social por amortización de 377.000 acciones propias. “La operación se enmarca en la política de remuneración al accionista implementada por Vidrala, basada en el crecimiento sostenible del dividendo y en la combinación de alternativas que se consideren eficientes en cada coyuntura.

Es un método de retribución gracias al cual los accionistas verán automáticamente incrementado su porcentaje de participación en los resultados de la Sociedad. En este sentido, la amortización de acciones debe considerarse un complemento a los desembolsos de dividendos en efectivo satisfechos durante el año”, explica la compañía.

“Las acciones amortizadas fueron adquiridas en coherencia con el ritmo de generación de caja del negocio y en provecho de los precios de cotización de la acción. Representan un 1,50% del capital social y tienen un valor, a los precios de mercado actuales, equivalente a complementar el dividendo en efectivo en un 80% adicional”, añade Vidrala.

Lee además:

Intereconomía se defiende y asegura que "jamás ha tenido relación" con los ciberataques a PR Noticias

Nuevas dudas sobre la salida a bolsa de Aena, el gestor de los aeropuertos españoles

contador