• Contará con el apoyo de Parkson
tous_630

La célebre firma de joyería y complementos Tous ha decidido volver al mercado chino, tras replegar su actividad en este país en 2012, de la mano de Parkson, la división de comercio minorista del conglomerado The Lion Group, con dos décadas de experiencia operando tiendas en centros comerciales en el gigante asiático.

En esta ocasión la marca del popular “osito” ha decidido entrar “poco a poco para hacer las cosas bien y consolidar la marca en el país”, ha explicado Alba Tous, presidenta de la marca, en un comunicado. Y para lograrlo, han decido ir de la mano del socio adecuado, Parkson, quien ayudará a la firma con sede en Manresa (Barcelona) a su expansión en China, a partir de 2015, ya que “es un mercado complicado por sus características y por su dimensión”, ha reconocido la presidenta de la compañía.

Lea también: Tous presiona a Morgan Stanley para que venda parte de su capital

Esta operación sigue con la estrategia de crecimiento de Tous que da cada vez más protagonismo a los mercados internacionales en su cuenta de resultados. La firma tiene unos ingresos anuales de cerca de 338 millones de euros y cuenta con más de 400 tiendas en todo el mundo. Su negocio en el exterior supone más del 50% de su facturación.

Parkson, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde 2005, abrió su primer espacio comercial en Pekín en 1994, convirtiéndose en uno de los primeros grupos extranjeros en establecerse en China.

Actualmente es uno de los principales operadores del país, con una importante red de establecimientos comerciales en las 37 mayores ciudades chinas.

Lea además:

Endesa celebra en bolsa su entrada en el Ibex 35 tras un año de descanso

Diez cisnes negros para 2015: salida de Reino Unido de la Unión Europea, Draghi abandona el BCE...

contador