• Desde el punto de vista técnico ofrece un nefasto aspecto
ohl632x175

La participación del 13,9% que OHL posee de Abertis tiene un valor en bolsa superior al de la propia constructora presidida por Juan Miguel Villar-Mir. Mientras el grupo español capitaliza 1.952,4 millones de euros, la participación de éste en la gestora de infraestructuras tiene un valor bursátil de 2.027 millones.

  • 0,321€
  • -3,38%

La situación se ha dado la vuelta a lo largo de 2014, ya que el pasado enero, la presencia en Abertis (participación del 18%), valía 2.400 millones de euros, una capitalización inferior a la de OHL en aquel momento, de más de 2.900 millones, según cálculos efectuados por El Economista.

Lea también: OHL hace caja en México mientras caza nuevos capitales

2014, 'ANNUS HORRIBILIS' PARA OHL

Los títulos de la constructora se han dejado durante 2014 más de un 33%, lo que ha convertido a OHL en uno de componentes del Ibex 35 más bajista.

Asegura César Nuez, analista de Trader Watch, que la compañía ofrece un nefasto aspecto técnico. "Tras la señal del pasado jueves, hemos visto la confirmación de una muestra de debilidad muy importante y es que el volumen negociado en la figura de ayer ha sido abultado, lo que nos muestra la entrada masiva de ventas".

No se descarta que prosiga con las ventas hasta los 15 euros

Para Nuez, el valor ha dado forma a un throw back a los 22 euros y "parece que quiere continuar con los descensos hasta por lo menos los mínimos del pasado mes de noviembre que presenta en los 19,10 euros".

En el caso de que también abandonara este nivel de precios el experto de Trader Watch no descarta que continúe en los próximos meses con su caída en barrena hasta los 15 euros.

Lee además:

OHL crece en Estados Unidos y desembarca en dos nuevos estados: Illinois y Connecticut

Moody's advierte sobre el elevado endeudamiento de OHL y rebaja su 'rating' en un escalón

contador