Rato_Bankia

Bankia está investigando posibles irregularidades en los salarios que cobraron Miguel Blesa y Rodrigo Rato cuando eran presidentes de Caja Madrid- Bankia sólo unos días después de conocerse el informe pericial del Banco de España que alerta de más irregularidades en su salida a bolsa.

  • 1,784€
  • 2,65%

Lea también: De Guindos asegura que "Bankia ahora es una de las entidades más solventes de Europa"

Según informa Expansión, la entidad nacionalizada ha encargado un informe forensic a PwC sobre los sueldos que cobraron en la entidad los altos directivos, que entre 2007 y 2011 ascendieron a 71,5 millones de euros.

El objetivo es que PwC identifique si cumplieron con la ley de políticas retributivas de Caja Madrid. Al parecer, el informe forensic está casi terminado, después de que la auditora haya accedido a los correos corporativos de determinados exdirectivos para confirmar presuntas irregularidades, afirma el rotativo.

Lea también: El gobernador del Banco de España advierte del regreso de los riesgos para la deuda soberana

ANTECEDENTES

Los peritos del Banco de España a los que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu encargó analizar las irregularidades en las cuentas y la salida a Bolsa de Bankia remitieron al juzgado un demoledor informe en el que concluían que las cuentas con que Bankia salió a Bolsa y se incluyeron en el folleto de emisión de la oferta pública no reflejaban la imagen fiel del banco que entonces presidía Rodrigo Rato.

El informe también concluyó que las cuentas anuales que Bankia aprobó en marzo de 2012, bajo la presidencia de Rodrigo Rato, y que reformuló en mayo de ese año, ya con José Ignacio Goirigolzarri al frente de la entidad, "no expresaban la imagen fiel" del banco.

Lee además:

Los peritos del Banco de España dicen que las cuentas de Rato y Goirigolzarri no reflejaban la situación real de Bankia

Bankia se defiende: dice que analizará el informe y que efectuará alegaciones

contador