Enagas 630px

Berenberg ha iniciado la cobertura de la gasista española con recomendación de mantener y un precio objetivo de 27 euros por acción. "Después de una fuerte revalorización del 44%, Enagás ahora se encuentra plenamente valorada", sostienen estos expertos.

  • 13,630€
  • 1,04%

Enagás ha iniciado recientemente un nuevo periodo regulatorio que terminará en 2020. A pesar de que esto trae visibilidad hasta el final de la década, Berenberg sostiene que "es a costa de una remuneración reducida".

La regulación y la falta de oportunidades de inversión en España ha obligado a Enagás a buscar en el extranjero

La nueva reforma se ha aplicado para hacer frente al déficit de tarifa español acumulado tras un ambicioso plan de infraestructura de gas antes de la crisis financiera, junto con una reducción de la demanda para la generación de energía.

La regulación y la falta de oportunidades de inversión en España ha obligado a Enagás a buscar en el extranjero (principalmente América Latina), nuevos mercados de gas para mitigar la caída nacional.

Lea también: No hay peligro para Enagás: contra viento y marea por encima de los 23 euros, según Renta 4

LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA TIENE CONSECUENCIA EN EL BPA

Berenberg no ve potencial de crecimiento en términos de beneficio por acción (BPA) entre 2014 y el final de la década (promedio de 1% anual). Además, a pesar de que la dirección de Enagás se ha comprometido con el dividendo de 2014 y 2015, según estos analistas la futura retribución al accionista no está aún clara.

No ve potencial de crecimiento en términos de beneficio por acción

A la espera de la finalización de la nueva regulación, la firma alemana "no espera cambios sustanciales": "La empresa debe ofrecer más orientación sobre el nuevo marco de gas y, en última instancia, sobre la futura política de dividendos en el primer trimestre de 2015".

Lea también: Enagás repartirá un dividendo de 0,520 euros brutos por acción el 19 de diciembre

¿POSIBLES CATALIZADORES?

Los expertos del bróker germano mantiene que existen cinco catalizadores que podrían impulsar los títulos de la gasista:

1. La finalización de la nueva regulación sobre el mercado de gas en un par de semanas.

2. La nueva estrategia de la compañía puesta en marcha tras la finalización de la regulación del gas y que se conocerá en el primer trimestre de 2015.

3. El nuevo Plan Nacional de Infraestructura en el primer trimestre de 2015.

4. Las perspectivas sobre la economía española.

5. Inversiones en proyectos internacionales.

Lee además:

Enagás ha acordado con varios bancos ceder los derechos de cobro del Castor

Enagás mejora su beneficio un 1,5% de enero a septiembre, hasta 308 millones de euros

contador