• Sólo asumirá deuda por valor de 75 millones de euros de Unidad Editorial
  • Rodrigo Echenique sería presidente y Luis Enríquez consejero delegado
rodrigo echenique, vocento

Vocento ha realizado una dura propuesta definitiva a Unidad Editorial para llevar a cabo su proyecto de fusión.

  • 0,810€
  • 0,50%

Según publica El Confidencial Digital, el grupo de medios de comunicación ha exigido controlar el 70% de la futura empresa resultante y solo está dispuesto a asumir una deuda de 75 millones de euros de Unidad Editorial.

Además, los actuales presidente y consejero delegado de Vocento, Rodrigo Echenique y Luis Enríquez, seguirían ocupando esos cargos en la nueva compañía. Según ECD, el grupo editor de ABC ha lanzado su propuesta definitiva y ahora es RCS MediaGroup, accionista de control de Unidad Editorial, quien debe decidir si la acepta.

El problema para RCS es que la deuda de Unidad Editorial supera los 200 millones de euros. Las exigencias de Vocento han hecho estancarse las conversaciones, aunque fuentes de la empresa han comentado a ECD que “en algún momento los italianos de RCS tendrán que ceder”.

Según este medio, Antonio Fernández-Galiano, actual presidente de Unidad Editorial, “quedaría apartado del primer escalón de la gestión”. La previsión es que la operación se concrete en los próximos meses.

Lee además:

Las exigencias financieras de Vocento hacen encallar la fusión con Unidad Editorial

Vocento negocia la absorción de Unidad Editorial

contador