Dallas_Ebola

La vacuna experimental contra el ébola fabricada por GlaxoSmithKline no ha causado efectos secundarios graves y sí ha producido respuestas inmunes en los veinte voluntarios sanos que recibieron una dósis durante el ensayo clínico de la misma, según han informado los científicos implicados en su elaboración en el 'New England Journal of Medicine'.

  • 17,086£
  • 0,20%

El ensayo, que comenzó el pasado dos de septiembre y hará un seguimiento de los voluntarios durante cuarenta y ocho semanas, tiene como objetivo principal la evaluación de la seguridad de la vacuna. Aunque la respuesta inmune cosechada hasta ahora da “esperanzas” también de la eficacia de la misma.

“El perfil de seguridad es alentador, ya que se ha descubierto que la dosis más alta induce una respuesta inmune muy comparable a la que ha protegido por completo a los animales en los estudios de laboratorio del ébola”, ha explicado el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que está llevando a cabo el estudio en Bethesda, Maryland.

CONTIENE MATERIAL GENÉTICO DE LAS CEPAS DE ZAIRE Y SUDÁN

Esta vacuna intramuscular ha sido desarrollada por el NIAID y Okairos, una compañía biotecnológica propiedad de Glaxo, y contiene material genético de dos de las cepas: la de Zaire (responsable de la actual epidemia en África Occidental) y la de Sudán, pero no el virus, para que no pueda causar la enfermedad.

Lea además:

¿Cómo se contagia el ébola?

contador