• Enagás, Iberdrola, Atresmedia, Ebro Foods, Faes, BME y Viscofan
  • El dividendo que se cobre en 2014 no tendrá retención fiscal

¿Qué empresas repartirán dividendos de aquí hasta final de año? Interesante cuestión, ya que los dividendos cobrados en efectivo en 2014 no tendrán retención fiscal hasta los primeros 1.500 euros, a diferencia de los cobrados el año que viene.

  • 4,495€
  • 0,47%
  • 4,123€
  • 0,83%

En lo que falta de año, repartirá dividendos CaixaBank, Telefónica, Grifols, Mapfre, Duro Felguera, Enagás, Iberdrola, Atresmedia, Ebro Foods, Faes, BME y Viscofan.

Y es que las empresas españoles distribuirán en 2014 43.500 millones de euros en dividendos, un nuevo récord en la historia de las compañías cotizadas en España y una cifra que supera en un 90% a la de 2013.

HAY QUE TENER EN CUENTA EL DIVIDENDO DE ENDESA

No obstante, según informa Cinco Días, este fuerte aumento se debe en parte al histórico dividendo pagado por Endesa a lo largo del ejercicio, y que ha sido cobrado casi en su totalidad por el grupo italiano Enel. Excluyendo esta operación, el aumento hubiera sido del 26%.

Además, el 40% de los dividendos que se pagan en España se están repartiendo mediante la fórmula del scrip dividend, que permite al accionista recibir el pago en acciones, fórmula aceptada mayoritariamente en las compañías que lo ofrecen.

En 2014, ocho grandes compañías han vuelto a pagar dividendos. Es el caso de la mencionada Endesa, además de Telefónica, ACS, Banco Popular, Abengoa, Atresmedia, Testa y Lingotes Especiales.

Lee además:

El Banco de España levantará las restricciones a los dividendos de la banca española

Telefónica comunica el calendario de su 'Dividendo Flexible': el efectivo se cobrará el 8 de diciembre

contador