• Existe un 86% de posibilidades de que no te toque nada
loteria

El sorteo de la Lotería de Navidad está cada vez más cerca y muchos hacen sus cálculos para saber cuántos décimos deben comprar para tener más probabilidad de resultar el ganador del Gordo. La estadística no miente y según los cálculos sólo existe un 5% de posibilidades de obtener algún premio y un 0,00001% de ganar el Gordo

Según indica Fernando Blasco, matemático, profesor en la Universidad Politécnica de Madrid y autor de 'Matemagia' y 'El periodista matemático', en Cadena Ser, él nunca juega a la lotería porque "lo normal es perder".

El reintegro es con el 9% el premio que más probabilidad te puede tocar

El estudioso asegura que hay un 86% de probabilidades de que "no toque nada". Aunque los números desgranan que de lo que hay más posibilidades es de ganar un reintegro, con un 9% de probabilidad.

2.240 MILLONES DE EUROS EN PREMIOS

Loterías y Apuestas del Estado espera recaudar hasta 3.200 millones de euros con la venta de décimos, por lo que se repartiría el 70% del montante, 2.240 millones de euros. Pese a ello, la probabilidad siempre hace de las suyas en el sorteo. Según recoge Practicopedia, dos 'Gordos' han repetido suerte en estos dos siglos de historia. Uno fue el 15.640, que salió en 1956 y tocó en las localidades de Gijón, Sama de Langreo, Madrid, Sevilla y Zaragoza. Volvió a tocar 22 años más tarde en 1978, esta vez en Madrid, Sevilla, Barcelona, Telde y Córdoba.

Lee además:

Lotería de Navidad: la muerte de la duquesa de Alba y el encarcelamiento de Isabel Pantoja, números favoritos

Lotería de Navidad: ¿En qué ciudades ha tocado más veces el Gordo?

contador