• Renta 4: El precio se encuentra sumido en una corrección compleja
Amadeus_630px

Amadeus registra este miércoles una de las mayores caídas del Ibex 35, tras anunciar la venta acelerada de un 2,2% del capital de Air France-KLM, reduciendo su participación al 2,21% en la compañía. La transacción se ha hecho a precios de mercado mediante una colocación acelerada. Según el comunicado del grupo, se ha fijado un periodo de lock-up, durante el que se impide la entrada de nuevos partícipes o la realización de inversiones adicionales,de 30 días.

  • 59,200€
  • -0,47%

Según los expertos de Bankinter, "esta colocación puede generar cierta presión en el valor en el corto plazo por el flow-back de acciones".

Lea también: Deutsche Bank coloca el 1,4% de Amadeus a 31,415 euros por acción

Tras la venta, la estructura accionarial es la siguiente: Air France Finance: 2,21%; Malta Pension Investments: 1,00%; autocartera: 0,51%; consejo de administración: 0,11%; y free float (capital circulante): 96,17%.

Cabe recordar que Amadeus ha colocado 400 millones de euros del programa de 1.500 millones dado a conocer el pasado lunes, a través de un bono vencimiento 2017, cupón 0,625%; rentabilidad del 0,72%; y diferencial de 47 puntos básicos.

ASPECTO TÉCNICO DE AMADEUS, SEGÚN RENTA 4

Sugiere Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, que "el valor tiene, como muchos otros, amplias probabilidades de corregir en los actuales niveles".

Por un lado, apunta Faus, "el precio rompía a mediados de este año la estructura alcista canalizada, lo cual plantea que el precio se encuentre sumido en una corrección compleja, por lo que tras los rebotes se esperarían réplicas bajistas".

El precio se encuentra sumido en una corrección compleja

Esta idea casa también con la situación extrema en los indicadores técnicos, los cuales muestran parámetros históricos, sugiriendo la cercanía de un tramo correctivo de cierta importancia, según señala el experto técnico de Renta 4.

"La confirmación efectiva de lo expuesto vendría dada con la pérdida de la directriz alcista desde los mínimos de octubre, la cual transcurre a día de hoy por 31,1 euros", afirma Faus.

Lee además:

Air France vende el 1% de Amadeus a 28 euros por acción

El beneficio de Amadeus subió un 7,1% de enero a septiembre, hasta 557,2 millones de euros

contador