• Cada año se producen 5,5 millones de siniestros
  • El valor de las viviendas aseguradas alcanza casi los dos billetes de euros, dos veces el PIB de España
alquiler, vivienda

Cada vez más familias prefieren asegurar sus hogares para evitar contratiempos. Según la Memoria de Unespa, patronal de las aseguradoras, el 76% de las familias tienen contratadas pólizas de multirriesgo para el hogar, lo que supone 18 millones de seguros.

Según el informe, España contabiliza anualmente más de 5,5 millones de siniestros y las viviendas aseguradas están valoradas en dos billones de euros, dos veces el PIB.

Las viviendas aseguradas están valoradas en dos billones de euros, dos veces el PIB

Esta importante penetración de los seguros multirriesgo está vinculada a la alta cantidad de viviendas en propiedad que existen en España. Este tipo de seguros protegen al inmueble frente a posibles siniestros, ya se produzcan en el propio bien asegurado o se encuentre la causa de los daños en una vivienda o local adyacente.

Además, por comunidades, País Vasco y Navarra son las que más pólizas de este tipo contratan, con un 90% y 84%, respectivamente. Por contra, Canarias (61%), Baleares (64%) y Galicia (66%) son las que menos optan por este mecanismo.

Lea también: La letra pequeña de las hipotecas: los bancos no pueden obligar a contratar un seguro

LOS SINIESTROS EN EL HOGAR

Según las aseguradoras, los siniestros más comunes en el seguro de hogar son los daños por agua, de los que se presentan casi dos millones de partes, y la rotura de cristales, con más de un millón de partes. Sin embargo, los siniestros con mayor repercusión económica aunque sean menos frecuentes son los robos y los incendios.

Lee además:

Los precios de la vivienda en España caen a mínimos de diez años

El otoño, la época dorada para comprar o vender una vivienda

contador