• Se verá luego si se modifican las condiciones
mercados

Poco menos de siete días quedan para que el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé luz verde al folleto de la opa presentada por CVC sobre Deloleo.

Explica Expansión que saldrá con el precio ofrecido por el fondo de inversión de 0,38 euros por acción pero al no considerar el regulador que se trate de un precio equitativo, la operación no podrá culminar en la exclusión del valor de Bolsa, aunque se cumplieran el resto de condiciones generales para este tipo de situaciones.

Queda en manos de CVC decidir si modificar las condiciones y el precio y si mantiene la oferta. El rotativo aventura que es poco probable que tome la decisión de cambiar el precio.

El objetivo de la compañía era acabar controlando el 100% de la aceitera para proceder, luego, a una ampliación de capital de la misma manera para su relanzamiento.

ANTECEDENTES

A principios de mes, la CNMV bloqueó la OPA, al considerar que el precio que ofrece los accionistas minoritarios no era “equitativo”. Al parecer, el organismo no aceptó el precio de CVC ya que podría servirle para, pasado un tiempo, lanzar una OPA de exclusión sobre Deoleo con la misma valoración, sin importar la evolución de las cuentas del grupo.

Lea además:

La CNMV bloquea la OPA de CVC sobre Deoleo porque el precio no es 'equitativo'

Deoleo aumenta sus pérdidas hasta los 24,09 millones de euros a cierre de septiembre

contador