goldman_sachs_286x185

Goldman Sachs ha despedido banquero de inversión por supuesto uso de información confidencial de la Reserva Federal (Fed).

  • 417,690$
  • 0,59%

El bróker ha anunciado que despidió a Rohit Bansal en septiembre y luego su supervisor Joe Jiampietro ante la acusación de haber obtenido información confidencial de la Fed de Nueva York. Bansal, que anteriormente había sido empleado de la Fed de Nueva York, entregó información sobre confidencial sobre el organismo a otro empleado. Jiampietro fue despedido por conocer el asunto y no informar de ello.

“En cuanto nos enteramos de que Goldman Sachs sospechaba que uno de sus empleados podría haber obtenido, de forma inapropiada, información confidencial de supervisión, hemos notificado a la policía”, ha comentado la Fed de Nueva York en declaraciones recogidas por Financial Times.

REVISIÓN DE LAS CONTRATACIONES

El incidente se produjo el 26 de septiembre, y fue reportado inmediatamente al equipo de ética del banco, a los reguladores y a la Reserva Federal de Nueva York. Además, se inició una investigación interna sobre las acciones de Bansal, que llevaba cuatro meses trabajando con Goldman Sachs.

La entidad ha informado de que está revisando sus políticas de contratación de personal de instituciones del Gobierno para garantizar que no vuelvan a producirse casos de este tipo.

La noticia llega mientras el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos se prepara para examinar este viernes acusaciones de una antigua empleada de la Fed de Nueva York que insiste en que fue despedida porque sus jefes querían que redujera sus críticas hacia Goldman Sachs.

Lee además:

¿Las puertas giratorias entre reguladores y bancos causan un conflicto de interés?

Un comité Senado de Estados Unidos acusa a Goldman Sachs de manipular el mercado de metales

contador