• El objetivo de apalancamiento se mantiene en 2 veces para 2014 y 2015
  • La compañía se reafirma en sus previsiones para 2014 y destaca su capacidad para generar flujo de caja positivo
Abengoa_2004

Abengoa ha anunciado este lunes que utilizará 601 millones de euros de liquidez disponible para recomprar algunos bonos a precios actuales. El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, en una conferencia con analistas, ha establecido una nueva categoría dentro de sus objetivos de apalancamiento para 2014 y 2015 en la que incluirá la "financiación sin recurso en proceso".

  • 0,006€
  • 0,00%

Este nuevo objetivo de apalancamiento a partir de la deuda corporativa más la "financiación sin recurso en proceso" queda fijado en 5 veces el EBITDA a cierre de 2014, y en 4,5 para 2015. Sin incluir este tipo de financiación y contando solo la deuda corporativa, el objetivo de apalancamiento se mantiene en 2 veces para 2014 y 2015.

SÁNCHEZ-ORTEGA RECONOCE LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE ABENGOA

El objetivo de apalancamiento se mantiene en 2 veces para 2014 y 2015

Para responder a la incertidumbre en torno a las acciones de Abengoa durante la semana pasada, Sánchez-Ortega ha señalado: "Voy a ser claro. No les voy a dar la impresión de que no ha pasado nada, porque ha habido importantes eventos que han impactado en la compañía en los cuatro últimos días".

Lea también: Abengoa se recupera mientras los analistas opinan que adolece de una contabilidad creativa

"Lo importante para nosotros es decirles lo que no ha pasado. No hemos cambiado nada el negocio, sigue siendo el mismo, con un sólido valor, con una sólida cartera y un fuerte rendimiento de activos", ha afirmado el consejero delegado.

DUDAS SOBRE LOS BONOS VERDES

Durante la conferencia, Sánchez-Ortega ha asegurado que la "financiación sin recurso en proceso", por valor de 1.592 millones de euros y en la que se incluyen los bonos verdes que han generado las dudas en los mercados en los últimos días, se está dedicando a activos concesionales en construcción "de bajo riesgo".

Lea también: Abengoa, envuelta en una espiral bajista: 'Es un título desquiciado, una acción rota'

La compañía asegura, según recoge Europa Press, que los "covenant" con los bancos, esto es, los umbrales a partir de los cuales se activa la presentación de garantías, excluyen en los diversos acuerdos financieros firmados con las entidades lo que ocurra con esta "financiación sin recursos en proceso".

Existe un margen significativo en el apalancamiento

Si la ratio de apalancamiento sobre deuda corporativa es de 2,15 veces en la actualidad, estos "covenant" saltarían al alcanzarse las 3 veces, con lo que "existe un margen significativo", consideró el principal directivo de la compañía, quien destacó además que, en la revisión de las cuentas por parte de Deloitte remitida a la CNMV este fin de semana "no ha habido ninguna modificación ni cambio por parte del auditor" de los números ya presentados.

Lea además:

- Los 10 'data points' de Abengoa en esta semana fatídica

contador