• Darán lugar a la cuarta mayor gestora de Europa
volardinero

Santander y Unicredi, propietaria de Pioneer están ultimando los detalles de la fusión de sus gestoras de fondos antes de fin de año. Ahora están pendientes de los reguladores para que nazca la nueva entidad, que estará controlada, a partes iguales, por los fondos Warburg Pincus y General Atlantic, Santander y UniCredit. Será la cuarta mayor de Europa por activos.

  • 4,512€
  • -0,73%

Fuentes cercanas a la negocioación han confirmado a Expansión que la operación lleva unos meses cerrando los flecos y apunta a que Pioneer, que fue adquirida en el año 2000 por UniCredit, se integrará en el hólding SAM, estructura que engloba todas las gestoras del grupo y que está controlado al 50% por los fondos de capital riesgo norteamericanos Warburg Pincus y General Atlantic.

Explica el medio que la operación reportará a UniCredit una mejora de su ratio de capital entre 20 y 25 puntos básicos, a través de la aportación dineraria que recibirá. El resto del capital estará controlado por Santander y sus dos socios de capital riesgo.

Informa el rotativo que ambas entidades sumarían 147.088 millones en fondos europeos, cifra que les colocaría como cuarto grupo en Europa, por detrás sólo de BlackRock, Deutsche Bank y UBS, según Lipper.

Lea además:

¿Cuáles son los niveles claves de los principales índices para esta semana?

Los inversores creen que la economía atraviesa su peor momento en dos años

contador