gamesa632

Enel Green Power, a través de su filial Dominica Energia Limpia, ha suscrito un contrato de préstamo de 104 millones dólares con Banco Santander. El acuerdo se encuentra cubierto por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

Este préstamo, otorgado por un plazo de 15 años, estará asegurado por una garantía prestada por Enel Green Power, en calidad de sociedad matriz, y su objetivo es “apoyar las inversiones a realizar en el marco de los 100 MW del parque eólico Dominica I, que se encuentra en México, y que equivalen a, aproximadamente, 196 millones de dólares”.

El préstamo tiene una tasa de interés en línea con el índice de referencia del mercado y es el segundo concedido en el 2014 a EGP por parte de Banco Santander con la cobertura de CESCE, elevando la cantidad total prestada a una cifra superior a los 230 millones de euros.

DOMINICA I: CAPAZ DE GENERAR HASTA 260 GWH ANUALES

Dominica I, conectado a la red eléctrica, se encuentra en el municipio de Charcas, en el estado de San Luis Potosí, en México, y se compone de 50 aerogeneradores de 2 MW cada uno de ellos y es capaz de generar hasta 260 GWh anuales.

Lea además:

Enel Green Power suscribe con Endesa Chile un contrato de suministro de energía a largo plazo

contador