• Las aportaciones en octubre alcanzaron los 269,6 millones de euros
plan pensiones

La rentabilidad se una una vez más a los planes de pensiones. Según los últimos datos aportados por la patronal del sector, Inverco, el rendimiento alcanza el 5,8% hasta octubre como media anual.

Los planes de pensiones garantizados obtuvieron una rentabilidad del 9,2%

A pesar de las turbulencias que han vivido los mercados en los últimos meses, estos instrumentos de ahorro se presentan como una fórmula para seguir consiguiendo rentabilidades. Por categorías, la renta fija a corto plazo genera una rentabilidad del 1,4% y la renta fija a largo plazo alcanza el 7,4%. En garantizados se puede obtener una rentabilidad de hasta el 9,2% y en renta variable del 7,2%.

Lea también: Los fondos de inversión favoritos de los millonarios

En el largo plazo, la rentabilidad media anual neta de comisiones y gastos llega al 4,9% del total de los planes, mientras que en el medio plazo, los planes de pensiones presentan una rentabilidad media anual del 3,4%.

269 MILLONES DE EUROS EN APORTACIONES

Según Inverco, las aportaciones brutas de planes de pensiones en el sistema individual en el mes de octubre sería de 269,6 millones de euros. Por su parte, las prestaciones llegarían a los 212,9 millones de euros, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes rozaría los 47 millones de euros.

Lee además:

Las gestoras de planes de pensiones ofrecen hasta un 8% en bonificaciones por aportaciones

Las diez preguntas para entender cómo funcionan los planes de pensiones

contador