sacyr632x175

Los resultados de Sacyr no han causado una gran sorpresa entre los analistas. Según Renta 4, son unas cifras que reflejan el impacto de la aplicación de las NIIF, las desinversiones de activos y la reexpresión en términos de contabilización de cuatro concesiones en Chile. No obstante, el título se desploma alrededor de un 10%.

  • 3,332€
  • 0,73%

La compañía ha reiterado el mensaje de mejora gradual de los márgenes en la división de Servicios, y Concesiones, con estabilización en Construcción y Testa. "Una evolución apoyada por el negocio internacional que representa el 46% de las ventas del grupo y donde seguirán centrando parte de sus esfuerzos en la consolidación del negocio exterior en sus divisiones estratégicas", subraya Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

En la conferencia de resultados, Sacyr adelantó que para el último trimestre de 2014 no esperan cambios significativos en la evolución de los negocios y que debería estar en línea con trimestres anteriores. Apunta Álvarez que esta idea también se extiende a la evolución del capital circulante.

Lea también: Sacyr mejora su beneficio un 3,1% hasta septiembre y gana 82,58 millones

¿ASPECTOS POSITIVOS EN UN FUTURO?

De cara 2015, Renta 4 subraya que los catalizadores siguen estando "en el proceso de ampliación en Testa y la refinanciación de la deuda de Repsol".

En este sentido, la firma de inversión señala "se muestran cómodos con su exposición a la petrolera pero admiten que están abiertos a estudiar todas las posibilidades que faciliten la refinanciación de la deuda, incluida la venta de una parte de su participación (sería la última opción)".

Lee además:

- Siga los resultados empresariales del tercer trimestre en España

- El Ibex 35 dice adiós a su objetivo de los 10.200 y mira de reojo al soporte de los 10.000 puntos

contador