acs632x175

ACS ha cerrado los nueve primeros meses de 2014 con un beneficio neto atribuible de 551 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5%, con respecto a los 548 millones que ganó durante el mismo periodo del año pasado. Así las cosas, el beneficio por acción (BPA) se sitúa en los 1,77 euros.

ACS

  • 38,660€
  • -3,45%

CAEN LAS VENTAS POR LA “VARIACIÓN DE TIPOS DE CAMBIO”

Por su parte, las ventas del grupo han caído un 2,6%, hasta los 28.232 millones de euros, desde los 28.972 millones del cierre de septiembre de 2013. La compañía explica este descenso en la “variación de los tipos de cambio, especialmente la depreciación media del dólar australiano”.

Asimismo, ACS señala que esta cifra también se ve afectada “en sentido negativo por la venta de activos en 2013 y en sentido positivo por las adquisiciones de Dragados y la consolidación global de Clece a partir del tercer trimestre de 2014. Sin ninguno de estos impactos, las ventas hubiesen crecido un 2,3%. La actividad fuera de España representa el 84,3% de las ventas”.

IMPORTANTE DESCENSO EN EL EBITDA POR LA ACTIVIDAD DE CONSTRUCCIÓN

Al mismo tiempo, el EBITDA ha alcanzado los 2.160 millones de euros, esto es, un 13,7% por debajo de los 1.865 millones previos. “Esta reducción proviene principalmente de la actividad de Construcción, debido a la depreciación media del dólar australiano, a la venta de activos por parte de Hochtief durante 2013 (Telecomunicaciones, Servicios) y al impacto de la puesta en marcha de FleetCo”.

ACS señala que “sin el impacto por la variación de tipos de cambio, el EBITDA hubiese caído un 9,1%. Eliminando adicionalmente los impactos de los cambios de perímetro y la puesta en marcha de FleetCo, el EBITDA hubiese decrecido un 4,5%”.

AUMENTA LA DEUDA POR LAS INVERSIONES DEL PERIODO

Finalmente, a cierre de septiembre la deuda neta se sitúa en 5.872 millones de euros, tras aumentar en 1.638 millones desde la reportada en diciembre de 2013, “fruto de las inversiones realizadas en el periodo, principalmente la adquisición de Leighton y Hochtief, y a la variación estacional del fondo de maniobra”.

JUAN MARCH DE LA LASTRA DEJA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Consejo de Administración de ACS ha aceptado este jueves la dimisión de Juan March de la Lastra como consejero. Para cubrir esta vacante y la generada por el fallecimiento de Julio Sacristán Fidalgo, la compañía ha nombrado a Emilio García Gallego y a María Soledad Pérez Rodríguez, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La dimisión de March de la Lastra, que representaba a Corporación Financiera Alba en el consejo, se produce después de una nueva desinversión de la familia March, que durante el primer semestre de 2014 se desprendió de una participación equivalente al 5% del capital de ACS.

Lea además:

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre en España

contador