sacyr632x175

El consorcio GUPC (Grupo Unidos Por el Canal), liderado por Sacyr, ha finalizado este miércoles el traslado a Panamá de las últimas cuatro compuertas del tercer juego de esclusas del Canal, casi tres meses antes de lo estipulado en el acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), según acaba de comunicar la compañía española en nota de prensa.

  • 3,332€
  • 0,73%

El grupo explica que “dos de las compuertas que han llegado se instalarán en el lado Pacífico en su canal de entrada oceánico (tipo E) y las otras dos en el sector Atlántico en el canal de entrada oceánico (tipo D). Las compuertas partieron el del puerto de Trieste (Italia)”.

Sacyr destaca que “el transporte de las compuertas ha sido uno de los principales desafíos técnicos del proyecto debido, no sólo al enorme peso de las cuatro compuertas presentes en cada viaje, sino también a sus dimensiones que dificultan tremendamente las maniobras en tierra y la navegación”.

CALCULA QUE A MEDIADOS DE 2015 TODAS LAS COMPUERTAS ESTÉN INSTALADAS

El consorcio prevé comenzar a instalar “a finales de este año la primera compuerta en el lado Atlántico, la estructura se movilizará mediante carros hasta ubicarla en los garajes dispuestos en el extremo de cada cámara y ahí se instala especiales de elevación”.

Asimismo, calcula que a mediados de 2015 todas las compuertas estén “instaladas en sus respectivas cámaras para proceder a la inundación e inicio de las pruebas de funcionamiento de las esclusas”.

Lee además:

Sacyr cierra con Corpbanca y Banco Santander Chile la financiación del Hospital de Antofagasta

contador