• Hay más posibles interesados, como el propio CVC y Macquarie
  • Endesa estaría interesada en los activos de redes y comercialización
  • Gas Natural y Madrileña Red de Gas también estarían interesados

Fuentes del mercado han negado que Villar Mir Energía, filial del Grupo Villar Mir, controlada por el empresario Juan Miguel Villar Mir, haya realizado una alianza con el fondo de inversión CVC para comprar los activos españoles de E.On, puestos a la venta por 3.000 millones de euros.

  • 0,322€
  • -1,35%

La noticia había sido publicada por Hispanidad.com, pero fuentes del mercado explican que no es cierto que hayan presentado su oferta en alianza con CVC Capital Partners.

No obstante, las mismas fuentes añaden que existe la posibilidad de que Villar Mir Energía se haya aliado con otro u otros fondos de inversión interesados en participar en la operación. Aún así, debido a la confidencialidad del proceso, comentan que no pueden proporcionar ningún tipo de detalle adicional.

Según ha publicado Reuters, Villar Mir Energía ha presentado su oferta junto a First State Investments, la división de gestión de activos de Commonwealth Bank of Australia (CBA).

Villar Mir Energía es una sociedad que pertenece al holding Grupo Villar Mir, propietaria de Inmobiliaria Espacio, que a su vez es la sociedad máxima accionista de OHL, con el 59,726% del capital, según consta en los registros de la CNMV.

MÁS POTENCIALES INTERESADOS

La agencia de noticias añade que, entre otros compradores interesados, aparecen el grupo australiano Macquarie y el fondo mencionado anteriormente, CVC Capital Partners.

Además, Endesa pujará en solitario pero solo por los activos de redes y comercialización. Por último, existe un segundo consorcio integrado por Gas Natural y Madrileña Red de Gas, una distribuidora española de gas propiedad del fondo de infraestructuras de Morgan Stanley.

Las ofertas por los activos de E.On España podrían oscilar entre 2.000 y 2.200 millones de euros.

Lee además:

OHL vende un 5% de Abertis a Inmobiliaria Espacio, cabecera del grupo Villar Mir, por 704,91 millones

OHL recurre la sentencia sobre el concurso del hospital de Son Espases en Palma de Mallorca

contador