• El beneficio antes de impuestos ha subido un 96%, hasta 25,2 millones de euros
  • La compañía no ha publicado datos correspondientes al beneficio neto
tubacex126x81

Tubacex, empresa especializada en la producción de tubos de acero inoxidable sin soldadura, acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año.

  • 3,200€
  • -1,84%

CUENTA DE RESULTADOS

Las ventas han bajado un 2,9%, hasta 400 millones de euros. El EBITDA ha subido un 26,9%, hasta 49 millones de euros.

El EBIT ha subido un 40%, hasta 33,9 millones de euros. El beneficio antes de impuestos ha subido un 96%, hasta 25,2 millones de euros. La compañía no ha publicado datos correspondientes al beneficio neto.

Por último, la deuda financiera neta se ha reducido en 45 millones de euros, hasta 149,6 millones de euros. El ratio de deuda financiera sobre el EBITDA se sitúa en 2,4 veces (3,8 veces en septiembre de 2013).

VALORACIÓN

“El desarrollo de los programas de excelencia operacional y el aumento de la venta de productos Premium han permitido una mejora significativa de resultados y márgenes, a pesar de que el entorno macroeconómico internacional se ha deteriorado en el tercer trimestre.

En este sentido hay que destacar que estos resultados aceleran el cumplimiento de varios objetivos previstos en el Plan Estratégico, como los referidos al margen de EBITDA sobre ventas, la deuda financiera neta y el capital circulante”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Lee además:

Insiders: operaciones de JP Morgan en Tubacex

Telefónica, La Caixa y Santander declaran la guerra a Groupon y lanzan Yaap Shopping

contador