yellen fed

La presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, ha señalado este viernes que la política monetaria se tendrá que normalizar y que este “proceso” puede producir “turbulencias” en los mercados financieros.

“Sigo anticipando que los 'vientos en contra' asociados a la crisis financiera tendrán que calmarse. Dado que el empleo, la actividad económica y las tasas de inflación vuelven a la normalidad, la política monetaria también tendrá que hacerlo, aunque la velocidad y el tiempo de esta normalización probablemente difiera según los países, teniendo en cuenta los distintos ritmos de recuperación internos”, ha afirmado Yellen durante un discurso en París.

Este proceso de subida de tipos será una "señal importante" de que las condiciones económicas mejoran, dice

La presidente de la Fed ha destacado asimismo que este proceso de subida de los tipos de interés será "una señal importante" de que las condiciones económicas, en términos generales, están finalmente resurgiendo de la sombra de la Gran Recesión”.

"Al igual que el empleo, la actividad y la inflación regresan a sus niveles normales, la política monetaria necesita ser normalizada aunque la velocidad y el 'timing' será diferente en cada país", ha indicado la máxima responsable de la Fed.

Lee además:

Así fue la última reunión de la Fed

Todos los detalles del encuentro del jueves del BCE

contador