monedas-oro-632-175

El banco central de Rusia ha señalado este viernes que observa riesgos para la estabilidad y ha afirmado que está listo para aumentar las intervenciones en el mercado en cualquier momento, al tiempo que el rublo se debilita como el petróleo.

La divisa rusa ha comenzado a recuperarse y en su cruce con el dólar sube ahora un 0,39%, hasta los 46,7876, tras haber sufrido fuertes pérdidas a lo largo de la mañana, que han llevado a muchos analistas a anticipar una posible acción de la autoridad monetaria rusa para poner fin a unos descensos que podrían desestabilizar el sistema financiero del país.

Así, el banco central ha señalado que está dispuesto a incrementar sus intervenciones en el mercado de divisas para defender al rublo, “en cualquier momento”, y a desplegar otros instrumentos de su arsenal de políticas monetarias para apoyar la moneda.

Asimismo, ha afirmado que, si bien, en los últimos meses ha habido factores fundamentales que han lastrado a la baja al rublo, no cree que una nueva caída sea necesaria par alcanzar el equilibrio en la balanza de pagos.

Lee además:

El Ibex cae cerca del 2%: Ucrania denuncia la entrada de tanques rusos en su territorio

contador