• La compañía tendría que pagar impuestos si decide retornar el dinero desde el extranjero
  • Diversificar su oferta de bonos es una operación lógica
foto1apple_630

¿Por qué Apple emite bonos en euros si dispone de 155.000 millones de dólares en caja? La respuesta es la siguiente.

  • 167,040$
  • -0,57%

DINERO EN EL EXTRANJERO

Las enormes reservas de liquidez que mantiene Apple se encuentran en su mayoría en sus filiales en el extranjero (137.000 millones de dólares de los 155.000 millones mencionados).

Si decidiera retornar ese dinero a Estados Unidos para financiar su política de dividendos y su programa de recompra de acciones, debería pagar una serie de impuestos al Departamento de Hacienda americano, por lo que le sale más rentable emitir deuda con baja rentabilidad.

El martes, Apple fijó la rentabilidad de una emisión de bonos a 8 años en el 1,082% y otra emisión a 12 años con una rentabilidad del 1,671%. El hecho de que la oferta de bonos se haya realizado en euros tiene sentido después de que ya haya realizado emisiones de bonos en dólares por valor de 29.000 millones, por lo que diversificar su oferta es considerado lógico por el mercado, ya que amplía su base de inversores.

Además, según afirma CNBC, Apple se beneficia de unos costes de financiación más bajos en Europa, debido a la diferencia subyacente entre la rentabilidad del bono a 10 años americanos, superior al 2%, y la rentabilidad del bono alemán a 10 años, inferior al 1%.

Lee además:

Se filtran los precios y la fecha de salida del Apple Watch

Vídeo | Apple muestra al público su iWatch... sólo en París

contador