ibex-632-175

Caídas del 8,94% para Indra y del 5,68% para Banco Popular, que lideran las pérdidas del Ibex 35 tras presentar unos resultados del tercer trimestre que no han sido bien recibidos por los inversores, pero ¿qué pasa realmente con estas cifras? De la mano de Credit Suisse vamos a intentar “arrojar algo de luz” a las cuentas de ambas compañías.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 19,210€
  • 1,11%

INDRA: DEBILIDAD, SIN RESQUICIO DE ESPERANZA...

La firma suiza califica los resultados de Indra de “débiles”; opina que “no hay resquicio de esperanza” y rebaja tanto sus estimaciones de beneficio por acción (BPA), en un 5% para este año y el próximo, como su precio objetivo hasta los 7,90 euros, desde los 8,60 anteriores. Su consejo para el valor es de infraponderar.

“Debilidad en ingresos, beneficio operativo y flujo de caja. Tal vez lo mas sorprendente ha sido que el margen se ha situado justo en el 7%, frente al 7,6% anterior. Además, la directiva ha advertido sobre los márgenes futuros, lo que supone un 'jarro de agua fría' sobre nuestras esperanzas de una recuperación significativa”, explican estos analistas.

BANCO POPULAR : DECEPCIÓN...

Credit Suisse señala sobre las cuentas de Banco Popular que “cualitativamente, diríamos que están en línea con nuestras expectativas, a pesar de las tendencias subyacentes ex Citi no son positivas, especialmente en términos de ingresos, pero también en lo que respecta a los costes operativos”.

En general, estos expertos opinan que los números de la entidad son “decepcionantes”, una vez excluida la contribución de Citi, y que las principales noticias negativas llegan desde el lado de los volúmenes de precios, los márgenes y los costes operativos. Asimismo, destacan que “la tendencia de la calidad de sus activos sigue siendo peores que los de las entidades comparables”.

Con todo, reconoce que sus niveles de capital se mantienen en niveles razonables, a pesar de que su solvencia sigue por debajo de sus comparables nacionales. La firma recomienda neutral, con precio objetivo de 4,50 euros.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre en España

El Ibex cierra la última sesión del mes con una subida del 2,09%, hasta los 10.477 puntos

Wall Street cierra con subidas destacadas mientras Dow Jones y S&P 500 marcan nuevos máximos

contador