• El banco está totalmente aislado de esas operaciones
  • Ángel Cano destaca la normalidad de las operaciones en Cataluña

“Todas las transacciones que se han compartido con el sistema judicial están provisionadas en el balance de Catalunya Banc y estas son emisiones que solamente afectan al FROB, no al BBVA”.

  • 10,180€
  • -2,30%

Así de claro ha sido el director financiero de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, al comentar el posible riesgo para el banco de las irregularidades detectadas en Catalunya Banc.

Sáenz de Tejada ha añadido que BBVA cuenta con garantías contractuales que le “aíslan” de cualquier riesgo que pueda aflorar en el balance de la entidad catalana. “Está totalmente provisionado. Esto no va a afectar a BBVA”, ha añadido el directivo.

NORMALIDAD

Por su parte, el consejero delegado, Ángel Cano, ha explicado que “creemos que se llegará a alguna solución razonable entre los políticos sobre el 9-N. Nuestras operaciones diarias en Cataluña son totalmente normales. Estamos recuperando algunos clientes que perdió Catalunya Banc y satisfacemos parte de sus necesidades, que es tener la garantía de un banco solvente. La actividad empresarial es normal ahora mismo”.

Lee además:

Catalunya Caixa y Banco de Valencia acumulan 1.700 millones en irregularidades detectadas por el FROB

contador