telecommunication_nokia_telefono_movil_cellphone_dos_286_200

Nokia ha cerrado el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 747 millones, que comparan con los 91 millones de euros que perdió durante el mismo periodo de 2013.

  • -
  • -

El beneficio por acción (BPA), sin extraordinarios, del grupo se ha situado en nueve céntimos, frente a los seis que esperaba el consenso. Por su parte, las ventas se han incrementado un 13%, hasta los 3.300 millones de euros, por encima de los 3.000 millones previstos por el mercado.

Recordemos que Nokia vendió de su división de teléfonos móviles a Microsoft, con la que ingresó 5.440 millones de euros, por lo que ahora cuenta con tres áreas de negocio: la fabricación de redes de telefonía móvil, la venta de servicios de geolocalización y la concesión de licencias de sus patentes tecnológicas.

Per Lindberg, de ABG Sundall Collier, califica estos resultados de “sólidos y robustos (…) Nokia está recuperando cuota de mercado a un ritmo muy rápido”, destaca.

MEJORA DE PREVISIONES

Asimismo, la compañía finlandesa ha anunciado que mejora su previsión de rentabilidad para el negocio de redes: espera que el margen ajustado se sitúe por encima del 11%, cuando anteriormente había pronosticado que estaría entre el 5% y el 10%.

MICROSOFT ELIMINARÁ LA MARCA NOKIA DE SUS TELEFÓNOS MÓVILES

Microsoft eliminará la marca Nokia en los nuevos teléfonos móviles que fabrique que pasarán a llamarse “Microsoft Lumia”, según adelantó The Verge y confirmó la división de Nokia en Francia, que en su perfil de Facebook señaló que el cambió se produciría “en los próximos días”.

Lee además:

Nokia pagó millones a hackers para evitar malware en su sistema Symbian

contador