• Cataluña lidera el crecimiento con un 162,6%
vivienda, construccion

Los cambios fiscales que entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 y la inversión extranjera han disparado la compraventa de viviendas en España. Según la consultora inmobiliaria Engel & Völkers, el mercado crece un 21% en 2014 y Cataluña sobresale con un incremento del 162,6%.



El fin de las deducciones para las plusvalías por la venta de viviendas adquiridas antes de 1994 ha animado el mercado inmobiliario en la segunda mitad de 2014. Además, la ley de emprendedores y la medida que otorga nacionalidad a aquellos extranjeros que inviertan más de 500.000 euros en una vivienda, también ha impulsado este mercado.

El fin de algunas deducciones y la ley de emprendedores animan la compra de viviendas

"El comprador extranjero vuelve atraído por los buenos precios actuales de compra y por la alta rentabilidad que se puede obtener”, declara Joan-Galo Macià, director general del MMC de Engel & Völkers en Barcelona.

CATALUÑA, EN CABEZA

Según Engel & Völkers, Cataluña es el mercado estrella durante 2014 y crece a triple dígito con un 162,6%. Según la inmobiliaria, el cliente extranjero se centra en Barcelona y busca viviendas unifamiliares, lujosas y aisladas, con piscina y jardín, de aproximadamente 300 a 400 m2, cerca de colegios internacionales con precios a partir de tres millones de euros.

El precio del metro cuadrado oscila entre los 4.800 euros y los 5.500 euros, dependiendo del barrio y el tipo de propiedad.

Lee además:

El 90% de los pisos de lujo de Barcelona, en manos de extranjeros

Aumenta un 6% la recaudación de impuestos de la vivienda tras siete años de caídas

contador