• ETF Securities considera atractivas las valoraciones actuales
  • Aumentan las posiciones largas sobre el petróleo
Plataforma petroleo 630px

La firma ETF Securities afirma que “las materias primas recuperan el interés de los inversores, al considerar excesivas las recientes correcciones”.

  • 15,045€
  • -1,02%

Simona Gambarini, analista de ETF Securities, afirma que “la semana pasada pudimos ver una preferencia de los inversores por las materias primas, aunque los precios siguieron descendiendo”.

Esta experta destaca que “vimos flujos de dinero hacia el cobre, el petróleo WTI, metales preciosos y una cesta de materias primas agrícolas, ya que los inversores comenzaron a ver valor”.

La previsión de ETF Securities es que “con los precios de las materias primas cotizando cerca o por debajo de su coste marginal de producción, esperamos que la reciente corrección dure poco y pensamos que las materias primas tienen una valoración atractiva en los niveles actuales”.

Esta firma especializada añade que “los metales preciosos recuperan su atractivo y registran una entrada de capitales de 13 millones de dólares”.

Además, “los ETPs largos sobre crudo WTI registran la mayor entrada de capitales desde abril de 2014, a medida que su precio cae por debajo de los 80 dólares por primera vez desde junio de 2012”. ETF afirma que “si la demanda permanece débil, la OPEP podría recortar la producción para ayudar a la estabilización de los precios”.

Por su parte, “los ETPs largos sobre café registran una salida de capitales de 11 millones de dólares, impulsada por una toma de beneficios”.

Por último, ETF afirma que “los inversores mantienen unas perspectivas pesimistas en torno a la evolución del precio del cobre a pesar que se prevé un déficit de oferta en 2014”.

Lee además:

¿Qué razones explican el reciente desplome del precio del petróleo?

Marruecos adelanta a España y encuentra petróleo a 200 kilómetros de Canarias

contador