• Esperan una buena evolución de las cuentas
  • Aunque destacan la incertidumbre regulatoria
tvfuturo_630_opt

Los analistas de Renta 4 han elevado su recomendación sobre Atresmedia (A3M) hasta sobreponderar, antes de la presentación de resultados de la compañía de televisión.

  • 4,270€
  • -1,84%
Análisis Técnico

PREVISIONES

Estos expertos prevén unos ingresos por publicidad de 148,8 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 8,8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos netos aumentarán un 7,4%, hasta 169,9 millones de euros, mientras el EBITDA mejorará un 183% hasta 16,9 millones de euros. La compañía publicará sus números el próximo 24 de octubre antes de la apertura.

La recuperación publicitaria ayudará a los resultados

“Los resultados estarán apoyados por la recuperación de la inversión publicitaria en TV y radio. Esperamos que el mercado publicitario TV repunte +15% vs 3T 13 (desde +5,7% en 1S 14). No obstante, los ingresos publicitarios de A3M deberían crecer menos que el mercado por segundo trimestre consecutivo, debido al mayor impacto negativo del cierre de canales (6 mayo 2014), que ya se ha reflejado en las audiencias del grupo: 26% (-2,8 pp vs 3T 13). Prevemos una cuota de mercado (R4e 42% desde 41,5% en 2T 14 y -1,1 pp 3T 13)”, comentan estos expertos.

PRINCIPAL RIESGO

“En nuestra opinión, el principal riesgo en el sector medios TV es la incertidumbre regulatoria, que creemos que persistirá durante los próximos meses. Después de que el Tribunal Supremo fallara a favor del cierre de 9 canales en abierto (3 de A3M, 2 de MSE, 2 de Net TV y 2 de Veo TV) el 6 de mayo, otros 8 canales están siendo analizados actualmente por el TS (2 de A3M, 4 de MSE, 1 de Net TV y 1 de Veo TV)”, recuerdan desde Renta 4.

“Recordamos que esta cuestión parte de la presunta irregularidad a la hora de repartir las licencias de TDTs en 2010. Paralelamente, las TV, a través de Uteca, han instado al gobierno a que fije qué tamaño de mercado, en número de canales, quiere tener. La propuesta de las TV es de 20 (15 actualmente). Dependiendo de la fecha en que se decidan tanto el TS como el gobierno, vemos 3 escenarios: 1) Que el TS apruebe los 8 canales y que se subasten otros 5, 2) que el gobierno se anticipe y determine que salgan otros 5 canales a subasta y 3) que el TS falle en contra, se cierren los 8 canales y se subasten los 5 nuevos”, añaden estos expertos.

La incertidumbre regulatoria será el principal factor negativo

“El tercer escenario sería claramente negativo ya que reduciría drásticamente el número de canales por cadena y por tanto su cuota de pantalla y publicitaria. A3M pasaría a tener 2 canales (A3 y la Sexta) + Gol TV (alquilado a Mediapro hasta diciembre 2014) desde 7 + Gol TV que tenía hasta el 6 de mayo 2014 y MSE contaría con 2 (TL5 y Cuatro) desde los 8 anteriores. Confiamos en que finalmente se produzca cualquiera de los dos primeros escenarios”, explica la firma.

“Hemos revisado nuestras previsiones asumiendo que no hay cambios en el número de canales en 2015. Elevamos nuestro precio objetivo hasta 13,5 euros (antes 10 euros/acción). La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es sobreponderar, si bien creemos que la incertidumbre regulatoria podría seguir pesando en el valor”, concluyen.

Lee además:

¿Más bolsa? 2014 está perdido pero hay verdaderas oportunidades de compra

contador