euros monedas

Deutsche Telekom y Orange han reanudado las conversaciones para vender su 'joint venture' (negocio conjunto) de telefonía móvil en Reino Unido, denominada EE. Un activo que podría estar valorado en hasta 15.000 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación citadas por 'Bloomberg'.

  • 21,670€
  • -0,46%
  • 10,485€
  • -1,50%

La opción más probable sería su salida a bolsa, pero acabar con la asociación de ambas a favor de otro inversor financiero u otra operadora también es una opción que se está considerando, explican estos informadores. De momento, no hay fecha límite para tomar una decisión definitiva y ninguna de las dos está interesada en comprar la mitad de la otra.

EE, el mayor operador de telefonía móvil de Reino Unido por número de clientes, estaría valorado en unos 15.000 millones de euros (19.000 millones de dólares), según estas fuentes. Bloomberg, por su parte y basándose en sus ingresos y múltiplos del año pasado, calcula su valoración en 17.600 millones de dólares.

Recordemos que Orange y Deutsche Telekom suspendieron el plan de salida a bolsa de EE a principios de año tras llevar a cabo una revisión estratégica.

Lee además:

Orange eleva su objetivo de fibra óptica tras la compra de Jazztel: 'La oferta es realmente atractiva'

Orange tras Jazztel: Société Générale destaca que el dividendo de 0,60 euros es un 'suelo'

contador