euros monedas

Los malos datos macroeconómicos que se han conocido este miércoles en Estados Unidos han provocado un fuerte movimiento de recuperación en el euro en su cruce frente al dólar. Las ventas minoristas cayeron en septiembre un 0,3%, frente a la contracción del 0,2% esperada; y el índice manufacturero de Nueva York retrocedió hasta una lectura de 6,17, frente al 20,50 estimado.

En estos momentos, el euro se cruza con el dólar en los 1,2769. Mientras que con el yen lo hace en los 106,23, tras tocar un mínimo respecto a la divisa nipona de cinco semanas por la mañana, y es que el descenso en las ventas minoristas ha alimentado la preocupación sobre la recuperación de la economía estadounidense.

“Este dato está haciendo que la gente se cuestione el apoyo que ha tenido el rally del dólar. Gran parte de este comportamiento se debe a los temores sobre el crecimiento mundial y sus consecuencias en Estados Unidos”, señala Matt Derr, de Credit Suisse, en declaraciones a Bloomberg.

No obstante, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, señala que como decimos siempre “hay que esperar al cierre”.Y es que, explica, “en este momento tenemos al cruce por debajo de la resistencia de los 1,2792, es decir, 'mucho ruido y pocas nueces', pues mientras no confirme por encima aquí no ha pasado nada”.

Asimismo, añade: “La caída del euro durante los últimos meses ha sido tan vertical que podríamos asistir a fuertes rebotes a lo largo de las próximas sesiones y/o semanas (fase de reacción)”.

Lee además:

El oro sube a máximos de un mes ante unos inversores 'a la caza' de un refugio seguro

contador