• Banco Sabadell afronta los test de stress europeos con tranquilidad
banco sabadell

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha vaticinado que la supervisión europea de las entidades financieras "va a producir un alineamiento de las prácticas bancarias en Europa, va a permitir poder tener centros de proceso paneuropeos y va a ser más fácil el mundo de las fusiones europeas, que siempre había estado complicado".

  • 1,411€
  • 1,15%

Lea también: El Sabadell cae hasta niveles clave de demanda

Informa Europa Press que Guardiola ha considerado que hay espacio para operaciones europeas de integración, aunque ha matizado que hay "mejores oportunidades de inversión" que en Europa, porque es un mercado maduro y con rentabilidades bajas. En una intervención en la X Conferencia Anual de Banca organizada por Ahorro Corporación y Esade, Guardiola ha apuntado a Latinoamérica y Asia como puntos de interés para el crecimiento de la banca europea.

EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

Guardiola ha dado por concluida la reestructuración del sistema financiero español, y ha apuntado a indicadores de recuperación económica en el país como señales de cambio en el mercado inmobiliario y en la creación de empleo.

Preguntado por los test de estrés europeos que se conocerán a finales de mes, ha señalado que los resultados son un secreto hasta que se publiquen, pero Banco Sabadell afronta el proceso "con mucha tranquilidad".

Lee además:

Espirito Santo Financial Group se declara en quiebra

contador