dolares-632-175

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos probablemente tenga que mantener los tipos bajos más allá del próximo verano, hasta que se asegure que la economía podrá mantener el momentum (impulso) con menos apoyo, en opinión del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans.

Lee también: Evans afirma que la Fed debe ser 'extremadamente paciente' antes de subir los tipos

Entrevistado por CNBC, Evans ha afirmado que “aún queda bastante tiempo antes de que sea apropiado subir” el precio del dinero. Si bien, también ha reconocido que un incremento de los tipos en junio es “ciertamente una posibilidad”.

Con todo, considera que más allá del verano sería lo correcto, pues la Fed tiene que asegurarse que la inflación llegue a su meta anual del 2%. “Necesitamos estar seguros de que los fundamentales apoyan lo suficiente como para que el crecimiento sea fuerte y así poder dejar atrás de los dilemas que tenemos”, ha explicado.

Lee también: Mester, de la Fed, cree que la economía está volviendo a la normalidad y los tipos también deberían

El presidente de la Fed de Chicago ha señalado asimismo que no ve evidencia alguna de burbujas en los activos. Recordar que Evans en uno de los miembros del banco central con tendencias “acomodaticias” (está favor de la flexibilización) y tendrá derecho a voto en el comité de política monetaria en 2015.

contador