• Tres de las cinco mayores empresas del mundo están vinculadas con este sector
  • Diverinvest: 'El mercado es caprichoso y neurótico pero no está loco'

Codo con codo con JP Morgan y Chevron, Alibaba ha entrado por la 'puerta grande' en la historia de las salidas a bolsa.

El gigante chino de comercio electrónico ha cosechado la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones y se ha convertido en la empresa con mayor capitalización que ha salido a bolsa.

Según datos aportados por David Levy, “captó 21.800 millones de dólares de dinero 'fresco' y ya tiene una valoración de 231.400 millones de dólares”. Con lo que ha pasado a ocupar un puesto de entre las 20 empresas más capitalizadas del mundo.

Lea aquí: Razones para no invertir en Alibaba

El mercado es caprichoso y neurótico pero no está loco

No teniendo suficiente con estos récords, el primer día subió casi un 40%. Apunta el experto de Diverinvest EAFI que “todos sabemos que el mercado es caprichoso y neurótico pero no está loco. Alibaba gana dinero y tiene 300 millones de usuarios activos en 200 países. Con un modelo de negocio que parece funcionar: poner a los clientes primero, empleados después y accionistas al final”.

La realidad, sin embargo, es que muchos inversores siguen viendo “viejos fantasmas” relacionados con la burbuja de las puntocom.

Ante esto, David Levy reflexiona: “Es verdad que muchas empresas de tecnología fueron un gran fiasco (...) El resultado final es que tres de las cinco mayores empresas del mundo están vinculadas con este sector: Apple, Google y Microsoft”.

Lea también: Toda la información sobre la salida a bolsa de Alibaba

Lanza este analista un reto: “Analiza las cinco posiciones más grandes de tu cartera, ¿cuántas son 'tech'? Supongo que ninguna”. Por ello, aconseja: “El mundo cambia y no podemos quedarnos atrás. Al final, los que acabaremos copiando a los chinos seremos nosotros”.

Lea además:

- Peligro de sacudidas en el mercado en el último trimestre: las bolsas esperan a Draghi

- Telefónica abandona Movistar Fusión y se lanza a por los clientes móviles con nuevas tarifas

- España se queda sin 'padrino': Bill Gross, el gran valedor de la deuda

contador