uber

El tema de Uber se debe investigar en las autoridades regulatorias nacionales, no en Competencia de la Unión Europea (UE). Así lo ha afirmado el todavía comisario de Competencia de la Unión Europea (UE), Joaquín Almunia, para el que si la regulación encaja a la llama economía colaborativa, “mejor que mejor”.

A Almunia apenas le queda un mes como responsable de la libre competencia en Europa, pero aunque no se marchara, el tema de Uber no sería de su competencia. Es lo que ha asegurado hoy en su intervención en un desayuno en Madrid, donde ha explicado que este asunto es responsabilidad de los reguladores nacionales.

“Es una innovación muy interesante”, ha dicho de Uber, “pero está en un mercado regulado. Lo que hay que ver es que si la regulación es adecuada, y si no lo es, se debe cambiar”.

Así ha sido su intervención completa.

En opinión de Almunia, tanto en el caso de Uber, como en otros aspectos de la llamada economía cooperativa, “hay que ver si la regulación acepta estos cambios. Si la regulación encaja, mejor que mejor”.

Leer también Bruselas investigará a Google por posición dominante con el sistema operativo Android.

contador