• A tres años, en el caso del circulante
sabadell632x175

Banco Sabadell ha puesto disposición de las empresas una nueva línea de financiación por importe de 500 millones de euros, destinada a proyectos de inversión y capital circulante.

  • 1,485€
  • -1,20%

Leer también: Los afectados por las cuotas de la CAM piden una fianza de 24 millones para el Sabadell

La entidad explica que del total disponible, 250 millones de euros provienen de los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), mientras que Banco Sabadell aporta 250 millones de euros adicionales.

Esta nueva vía de financiación se inscribe en la política de ambas entidades de "apoyar a las pequeñas y medianas empresas y empresas de mediana capitalización (MIDCAP, hasta 3.000 empleados) industriales y de servicios y facilitarles el acceso al crédito en condiciones favorables para impulsar el crecimiento económico, la expansión de los negocios y la creación de puestos de trabajo".

Leer también: Banco Sabadell vende una cartera de créditos a Aiqon Capital por 23,3 millones

La línea (línea BS-BEI 2014) "incluye préstamos, leasing y renting, hasta un plazo máximo de 15 años, en el caso de las inversiones, y a tres años, en el caso del circulante, y a un tipo de interés preferente, beneficiándose además de una reducción de un 0,25% en el tipo de interés bonificado por el BEI.

contador