• PharmaMar prevé vender los derechos comerciales para fuera de Europa de su nuevo antitumoral

César Nuez, analista de Bolsamanía, estimaba el jueves que los títulos de Zeltia podrían volver al nivel de los 3,13 euros, tras las subidas con importante volumen que habían permitido al valor perforar la resistencia de los 2,90 euros.

  • 4,045€
  • -0,37%

Leer también: Importantísimo volumen negociado en las últimas sesiones en Zeltia

En esos 2,86 euros cerraba justo la jornada Zeltia y cabe destacar que este experto señalaba que es una zona en la que “podríamos plantearnos una toma de posiciones con menos riesgos”. Así, Nuez considera que “para las próximas semanas no descartamos un ataque a los máximos anuales, en los 3,13 euros”.

De hecho, según este analista si consiguiera superar esos precios, “el valor mejoraría sustancialmente sus perspectivas técnicas que nos haría pensar incluso en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 4 euros”.

Leer también: PharmaMar, filial de Zeltia, firma un acuerdo para comercializar Aplidin en Europa

Cabe destacar que la filial de Zeltia, PharmaMar, tiene previsto vender los derechos comerciales para fuera de Europa de su nuevo antitumoral PM1183, destinado a cánceres de ovario, pulmón y mama, a alguna multinacional del sector.

En opinión de Ahorro Corporación Financiera (ACF), es una “buena idea licenciar el producto en los mercados de fuera de Europa antes de finalizar todo el desarrollo clínico del producto. La Fase III de estudios clínicos es muy costosa ya que se realiza sobre miles de pacientes y, por lo tanto, un acuerdo que permita en cierta manera limitar esos costes y el riesgo de ejecución subyacente nos parece una buena fórmula, sobretodo para una compañía del tamaño y recursos de Zeltia”.

Leer también: Zeltia: su socio en Japón presenta buenos resultados con Yondelis

contador