• Podría extenderse próximamente a los 50.000 que componen su plantilla en todo el mundo
dolares-632-175

Libertad “para tomarse vacaciones cuando quieran y por el tiempo que quieran” es la promesa que ha hecho Richard Branson a los empleados de Virgin en un blog escrito en la página web del grupo, y como promoción de su nuevo libro, “The Virgin Way”.

Leer también: Los 10 consejos -ilustrados- para el éxito de Richard Branson

Un mandato, recoge El Mundo, que afecta ya a su personal más directo (170 trabajadores) y que podría extenderse próximamente a los 50.000 que componen su plantilla en todo el mundo. La idea es de su hija, quien le explicó la política de personal seguida por Netflix.

Así, “la discreción de decidir si se quiere tomar unas horas, un día, una semana o incluso un mes queda en manos del empleado”. Pues la empresa asume que “los empleados lo harán cuando estén seguros al 100% de que su decisión de ausentarse no afectará al negocio o a sus propias carreras”.

Leer también: Richard Branson, como Slim, apuesta por menos jornadas laborales pero más largas

Branson explica que “debemos centrarnos en lo que gente hace y en los resultados, no es la cantidad de horas o días trabajados. De la misma manera que no tenemos una política que obligue a la gente a trabajar de nueve a cinco, tampoco necesitamos una política específica de vacaciones”.

contador