• Se estrena con hoteles en Pekín y Tianjin
nh hoteles, nh, hotel

NH Hoteles ha puesto rumbo a China y ha decidido desembarcar en el gigante asiático de la mando de su principal accionista HNA.

  • 4,170€
  • -0,84%

La cadena hotelera ha confirmado esta mañana que va a suscribir un acuerdo de intenciones con HNA para la constitución de una empresa conjunta con sede en Beijing bajo la denominación "HNA-NH Hotel Management Joint Venture Company".

El objeto de la joint-venture sería desarrollar una cartera de contratos de gestión de hoteles en China, tanto de HNA como de terceros. En la fase inicial, la joint-venture se centraría en la gestión de una cartera de seis hoteles propiedad de HNA que suman 1.312 habitaciones, en el desarrollo de un prototipo de hotel internacional con la marca NH que sirva para impulsar la joint-venture y en el establecimiento de un Plan Estratégico.

Lea aquí: Los riesgos dinamitan el futuro NH Hoteles: Deutsche Bank sin embargo mejora su precio objetivo

Cabe destacar que el acuerdo coincide con la visita oficial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a China. En este escenario Rajoy ha reivindicado ante empresarios chinos los logros de las reformas que ha puesto en marcha en España y que ha considerado que hacen al país como un destino de gran interés para sus inversiones.

Lea además:

- ¿Y China?

- China podría sustituir al presidente de su banco central

contador