mercados

El Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), formado por los presidentes de las principales empresas españolas, se han reunido este martes con José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, y le han presentado “un ambicioso plan para impulsar el empleo”, según fuentes conocedoras del encuentro citadas por Europa Press.

Leer también: Al cierre: el Ibex cae un 1,33%, entre los 'fantasmas de octubre' y la pérdida de soportes

Al encuentro no han asistido ni la nueva presidenta de Banco Santander, Ana Botín, por un compromiso previo con el Gobierno británico; ni el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, por cuestiones de agenda; pero sí se ha estrenado Dimas Gimeno, como nuevo presidente de El Corte Inglés tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez.

El CEC ha presentado a Soria un informe en el que apuesta por continuar con las reformas estrucuturales y estimular en mayor medida la creación de empleo. Y es que, según sus cálculos, con la implementación de las medidas adecuadas España podría crear dos millones de empleos en cuatro años, bajando la tasa de paro del 26% a menos del 14%. Asimismo, destaca la necesidad de mejorar la formación.

Leer también: Cómo invertir igual que un Rockefeller moderno

contador