• Está aplicando una política económica defensiva para hacer frente a la crisis internacional
  • La economía de Brasil se contrajo un 0,6% en el segundo trimestre de este año
dilma-rousseff_630px

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha admitido este lunes que la recuperación del país, la mayor de América Latina, depende de que Estados Unidos consiga salir definitivamente de su crisis económica.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Globo, Rousseff ha afirmado que Brasil actualmente está llevando a cabo una política económica “defensiva” para hacer frente a la crisis internacional. La presidenta ha asegurado que, para avanzar hacia una política “ofensiva”, tendrá que esperar a la recuperación de Estados Unidos.

Leer más: Duro golpe para Rousseff: Brasil entra en recesión

Rousseff ha señalado que “tenemos que ver cómo evoluciona la crisis. Si la situación en Estados Unidos evoluciona bien, como está ocurriendo, creo que Brasil puede entrar en otra fase y no necesitar de tantos estímulos” por parte de Gobierno. Según la política brasileña, una recuperación de Estados Unidos permitirá a su país recuperar la “dinámica natural de la economía”.

"Estamos en una situación en que Brasil está a la defensiva en relación a la crisis internacional. Tenemos que proteger el empleo, los salarios y la inversión. Apostamos en una retomada y en esa retomada la política económica puede pasar de la defensiva a la ofensiva", ha afirmado.

Leer más: La desaceleración económica juega una mala pasada a Rousseff

La economía de Brasil se contrajo un 0,6% en el segundo trimestre de este año, acumulando seis meses de crecimiento negativo y entrando en recesión técnica. La proyección de los economistas para 2014 es de un crecimiento del 0,30%.

contador