dolares-632-175

La Reserva Federal (Fed) ha anunciado que el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser, se retirará el próximo 1 de marzo de 2015. El banco central estadounidense “pierde” así a un conocido “halcón”, es decir, un miembro que está a favor del endurecimiento de la política monetaria.

Leer también: toda la información sobre la última reunión de la Fed

Plosser tiene derecho a voto este año, pero la Fed de Filadelfia no lo tendrá en el comité del año que viene, ni tampoco en 2016 (a pesar de que en dicho ejercicio tendrá un puesto de “miembro suplente”).

“Durante más de ocho años he tenido el honor de trabajar junto a talentosos colegas aquí en nuestro banco y en todo el sistema de la Reserva Federal, a lo largo además de un periodo extraordinario en la historia económica de este país. Tras más de tres décadas de investigación económica y enseñanza esta ha sido una oportunidad única y un privilegio para servir a la nación”, se ha despedido Plosser.

Leer también: Fisher, de la Fed, cree que la primera subida de tipos debe ser en primavera

El presidente de la Fed de Filadelfia “ha sido un líder capaz y un colega perspicaz y dedicado a la Fed. Estoy particularmente agradecida por sus contribuciones vitales en la subcomisión de comunicaciones. Mis compañeros y yo vamos a echar de menos su agudas reflexiones, su análisis profundo y su buen humor”, ha destacado la presidente de la autoridad monetaria estadounidense, Janet Yellen.

contador